Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Instalan módulos preventivos en Nuevo León por Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Monterrey, 13 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud de Nuevo León instaló una serie de módulos preventivos, los cuales operarán durante este periodo vacacional de Semana Santa para atender a los paseantes en casos de contingencias.

La dependencia informó que uno se encuentra ubicado en la Central de Autobuses, donde se registra la mayor afluencia de viajeros, pero también habrá módulos o brigadas en más de 30 centros recreativos de la entidad, así como en el Paraje San José, en Galeana, al sur del estado.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que el módulo instalado en la Central estará operando hasta el próximo domingo 21 de abril en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Refirió que personal dará recomendaciones a los pasajeros de cómo prevenir enfermedades gastrointestinales, dengue, zika y chikungunya, así como accidentes tanto en carretera y en los lugares que visiten.

En los centros recreativos personal de la dependencia también estará emitiendo recomendaciones, añadió.

“Sabemos que hay ocasiones en que viajan a lugares muy húmedos o con recipientes de con criaderos de mosquitos o que hay ya casos importantes de dengue y zika a la comunidad a donde van”, señaló.

Expresó que “entonces se recomienda que tengan las medidas adecuadas de protección para evitar picaduras de mosquitos como usar manga larga, repelente o el mosquitero; o si están aquí que nos ayuden a mantener sus casas limpias”.

La funcionaria indicó que “también sabemos que en esta temporada se incrementan los accidentes en la casa, las caídas, quemaduras e intoxicaciones porque la familia esta distraída o en otras acciones”.

“Entonces invitamos a la población que tenga las medidas de seguridad tanto en la casa como en los lugares a donde va, a balnearios que tenga las medidas de evitar consumir alimentos antes de entrar a una alberca”, apuntó.

Igualmente, dijo, “se sugiere” no nadar en corrientes de agua o si están en carretera usar las medidas básicas de seguridad automovilista como el cinturón de seguridad, la sillita de los niños y no tener distractores como ir texteando o usando el teléfono”.

Para evitar contraer enfermedades gastrointestinales, la especialista pidió a la comunidad evitar comer en la vía pública o lugares donde no se tenga un buen manejo y conservación de los alimentos.

Asimismo, recomendó a las personas que van a viajar al extranjero revisar con su médico su esquema de vacunación para evitar contraer enfermedades como el sarampión.

A quienes se quedan en la entidad, sugirió no perder de vista a los menores, ya sea que vayan a algún paraje o permanezcan en casa para evitar caídas, quemaduras e intoxicaciones, que generalmente se incrementan en esta temporada.

-Fin de nota-

NTX/GRR/LNP/TURISMO15