Martes 18 de Junio 2019
| | |

Instan a empresarios a comprometerse para aprovechar potencial de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Guadalajara, 12 Mar (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomeín, enfatizó que Jalisco y México tienen mucho mayor potencial del que se está aprovechando para elevar las tasas de crecimiento y del rubro de las inversiones.

Durante la toma de protesta del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, el líder emprasarial  enfatizó que en especial el empresariado jalisciense tiene la fuerza para representar a México en el liderazgo productivo.

“Representan a la empresa de avanzada, la que usa la tecnología, y esa creatividad del Silicon Valley debería ser la etiqueta, el ejemplo de lo que se puede hacer para transformar una sociedad”, destacó.

Sin embargo, manifestó que no se está aprovechando el potencial que tiene Jalisco, lo que queda claro en las encuestas que señalan que la entidad crece a tasas menores al tres por ciento, cuando tiene todo para hacerla desde el talento, la empresarialidad y el apoyo de la autoridad para facilitarles las cosas.

Refirió que se vive actualmente un país diferente, tal como lo señaló el reciente diagnóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Un México que solo crece al dos por ciento durante 30 años, que sigue conviviendo con problemas de pobreza y desigualdad, en donde la corrupción de ha vuelto parte de nuestras vidas”.

Añadió que se vive en un México en donde la inseguridad y la violencia es una marca en la que hasta nos conocen internacionalmente como una situación que parece que está en nuestra cultura y valores, pero “nada de esto merecemos”.

Por ello, resaltó que el sector empresarial es la parte fundamental para dar solución a estos problemas. “Este diagnóstico de López Orados lo compartimos, porque el fin último de la económica y de la empresa serpia la repercusión de sus comunidades, pensar en una economía sin sociedad es una injusticia”.

 

 

NTX/LEL/GPG/