Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Instituciones educativas del país ofrecerán becas en Feria de Posgrados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Marzo 2019


Saltillo, 20 Mar (Notimex).- A fin de impulsar a que los estudiantes puedan continuar sus estudios de especialidades, maestrías y doctorados, el Gobierno del Estado promoverá los programas y las becas nacionales con la Feria de Posgrados Coahuila 2019.

El evento se realizará el próximo 27 de marzo en el edificio de Vinculación, del Instituto Tecnológico de Saltillo, en donde estarán presentes 21 instituciones de educación superior y centros de investigación, donde promoverán sus programas de posgrado que ofrecen y sus características.

El director General del COECYT, Mario Valdés Garza, indicó que, en la citada fecha, los estudiantes podrán conocer cómo son la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, requisitos de selección, posibilidades de becas y metodologías de estudios.

“La finalidad es para que conozcan las oportunidades académicas y los programas de excelencia que existen en el estado, donde en la actualidad tenemos a mil 300 estudiantes dentro de los programas de calidad”, dijo.

Puntualizó que la Feria está dirigida a estudiantes de los últimos semestres y egresados de licenciatura, especialidad y/o maestría, profesores y público en general, que deseen iniciar o continuar con sus estudios de posgrado.

Cada interesado puede lograr becas de manutención que van desde los cuatro salarios mínimos mensuales para especialidad, de 4.5 para maestrías y seis salarios mínimos para doctorado, y pueden acceder al mismo tiempo al Programa de Becas Mixtas para estancias nacionales y en el extranjero, señaló.

Valdés Garza indicó que esta iniciativa, que realiza el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo impulsar los programas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Además, se está trabajando en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Instituto Tecnológico de Saltillo.

 

NTX/OPH/GVG