Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intensifican en Quintana Roo la promoción del voto

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Cancún, 13 May (Notimex).- A 20 días de la jornada electoral, se intensificó la promoción del voto y las acciones de vigilancia, para evitar se cometan delitos electorales, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Asimismo, dijo que se realizó un nuevo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que, como en cada elección, cuenta con nuevos mecanismos de seguridad, desarrollados por personal del organismo.

En entrevista que concedió al final de la ceremonia de inicio del “Pre despliegue Ministerial de la elección Quintana Roo 2019”, la funcionaria electoral explicó que entre otras acciones de promoción al voto, en la zona centro y sur de la entidad, en el papel para envolver las tortillas, se tienen impresos mensajes para recordar a las familias que el 2 de junio tienen un compromiso cívico.

Puntualizó que existen una serie de mecanismos para garantizar la seguridad y funcionamiento del PREP, que el día de la jornada empezará a operar a partir de las 20 horas, tan pronto lleguen los paquetes electorales a los consejos distritales.

“En ese momento empezarán a alimentar (el PREP) para que los ciudadanos podamos ver la tendencia de los resultados”, expresó.

De igual manera, aseveró que el proceso marcha bien, que la próxima semana empezarán los debates y que hasta el momento confirmaron su participación candidatos de los 15 distritos.

 

NTX/MVV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Bomberos atienden incendio de casa habitación en Tlalpan [Leer más]

Recomendados