Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Intentan atacar plataforma de becas en escuelas particulares de Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Julio 2019


Villahermosa 18 Jul (Notimex).- La página de registro para solicitudes de becas en escuelas particulares fue atacada y eso provocó lentitud en el sistema desde su apertura, pero el problema fue resuelto y se han captado dos mil 400 registros, esperándose entre siete mil y ocho mil peticiones, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, comentó que la plataforma se había probado y operaba bien, pero tras la apertura, hace dos días, del proceso se quedaba “dormida”, por lo cual la revisó el área de tecnología y a media mañana se liberó el problema.

Sin embargo, expuso en entrevista, más tarde ese día le informaron que la plataforma había sido objeto de una serie de ataques para alentarla o tumbarla, detectándose direcciones IP, una en Estados Unidos y otra en España.

Asimismo, hubo saturación del servidor y se restringió el servicio de internet en los ordenadores de la Setab en oficinas centrales.

“No podemos darnos el lujo de perder tiempo, porque una vez que se termine el proceso, entramos a la etapa de revisión y luego, para finales de agosto, más o menos, tener ya los resultados del procedimiento”, mencionó.

En relación con la seguridad en las escuelas en la presente temporada vacacional, indicó que con el apoyo de los padres de familia, así como con las autoridades policiacas se ha organizado el cuidado de los planteles.

En el caso de Villahermosa, refirió que se ha platicado con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, para reforzar la vigilancia en los polígonos donde se tienen reportes de robo como son las colonias Gaviotas y la Villa Luis Gil Pérez.

 

NTX/JAG/GVG