WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Invertirá gobierno de Coahuila mil millones de pesos en infraestructura educativa: MARS

coahuila-3.jpg

coahuila-3.jpg

30 de Enero 2020

El gobernador refrendó su compromiso de elevar la calidad educativa

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que este año se invertirán mil millones de pesos en infraestructura educativa, con lo que refrenda su compromiso por elevar la calidad de la educación en la entidad.

Así lo señaló en el municipio de Ramos Arizpe, obras por un monto mayor a los 11.3 millones de pesos, entre las que destacan dos aulas didácticas totalmente equipadas, escalera y obra exterior en la Secundaria Técnica número 97, además inauguró el Centro de Idiomas y realizó la entrega de dos ambulancias y 19 vehículos para la administración municipal.

Indicó que esto representa que los alumnos egresen con un alto nivel de preparación, por lo que se puede atender la demanda de mano de obra calificada que requieren los sectores empresarial e industrial del estado.

Riquelme Solís resaltó que, en este municipio se atenderán aspectos relacionados con infraestructura vial y los parques industriales, para el enriquecimiento de su desarrollo y el arribo de más inversiones a esta área de la entidad.

Señaló que Coahuila a nivel nacional tuvo un crecimiento del 3 por ciento en el tercer trimestre del 2019, cuando y la media nacional fue un decrecimiento de 0.06 por ciento.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, expresó su reconocimiento al Gobierno del estado por su respaldo a la educación de la juventud, al tiempo que indicó que en lo que va de la administración y gracias al apoyo de Miguel Riquelme, a través del programa “Vamos a Michas”, se han incorporado 12 pozos de agua, tapado 6 mil baches y recarpeteado más de 40 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.