Investigan video de presunta fiesta realizada en penal ‘El Amate’ de Chiapas

Se ha informado que de confirmar dicho evento, el departamento jurídico actuará conforme a derecho.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas investiga una presunta fiesta que se realizó en el Módulo Azul del penal ‘El Amate’.

A través de redes sociales circula un video en donde se aprecia el evento que se habría realizado en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 de Cintalapa de Figueroa.

Por su parte, el director del penal, Pascual Martínez Cervantes, rechazó que haya ocurrido dicha fiesta afirmando que durante su administración nunca ha permitido el acceso de ningún grupo musical ni la realización de este tipo de festejos.

Cabe mencionar que dicho evento fue presuntamente organizado por “El G-U”, quien fue sentenciado a más de 50 años por haber enterrado viva a su cuñada por órdenes de su hermano en el 2014.

Finalmente, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, informó que ya giró las instrucciones al Departamento Jurídico de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad para realizar las investigaciones correspondientes y de resultar ciertos los señalamientos procederá conforme a derecho.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil