WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Marzo 2020
| | |

Invierte gobierno de Coahuila más de mil mdp en seguridad: Miguel Riquelme

25 de Febrero 2020

Gobierno y sociedad hemos logrado la paz y tranquilidad en el estado, dijo el gobernador

Más de mil millones de pesos ha invertido en seguridad en Coahuila durante la presente administración, monto que este año se incrementará con diversas acciones, adelantó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís,

El mandatario estatal presidió la entrega la Presea “Manuel Corpus Beltrán” al Mérito Policial 2019 en Saltillo, que se otorgó Post Mortem y En Vida; además de entregar ascensos en el escalafón a 9 elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS).

También se entregó armamento y municiones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de más de 9.1 millones de pesos.

El gobernador mencionó que ha seguido con mucha atención el profesionalismo con el que ha crecido la Policía Municipal de Saltillo, y que la inversión en la materia que hace el alcalde Manolo Jiménez Salinas es una garantía para seguir fortaleciendo esta región.

“Hoy, la sociedad está más comprometida y sabe que en conjunto hemos logrado la paz y la tranquilidad de nuestra entidad, que también es la educación, el desarrollo social y humano de nuestra gente y su salud”, dijo en su mensaje.

Riquelme Solís aseguró que se han definido en las distintas regiones inversiones en seguridad que tienen que ver con la construcción de nuevos cuarteles, equipamiento de policía, equipo táctico y armamento, entre otras acciones.

Recordó además que se han firmado convenios de seguridad con los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como con Durango y Chihuahua, cuyos trabajos son encabezados por el general Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, que han dado excelentes resultados que permiten prevenir acciones de inseguridad.

“Aquí no permitimos que se acerquen los delincuentes y las instituciones están cada día más capacitadas”, expresó.

De la misma manera, el gobernador Miguel Riquelme indicó que Coahuila es la única entidad del noreste del País que creció económicamente 3 por ciento en el último trimestre de 2019, y esto es gracias a todas las acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno.

En su discurso, reconoció al policía Bladimir López Rodríguez, quien fue condecorado con la Presea “Manuel Corpus Beltrán” Post Mortem, misma que fue recibida por su viuda; y reconoció de igual manera a la policía 2° María del Socorro Soto, acreedora de esta misma presea En Vida, por su trayectoria de 26 años de servicio.

Asimismo, informó que el Gobierno del Estado otorgará becas de estudio de nivel superior para hijos de policías del Estado y del Municipio de Saltillo, en instituciones reconocidas de esta ciudad.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo en pro de la seguridad de las y los coahuilenses, y reconoció al ayuntamiento de Saltillo por el trabajo responsable y comprometido que realiza en esta materia.