Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte gobierno en infraestructura en Comala

Informe de Gobierno. Fotos: cortesía del estado. Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2017
|
El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, presidió el segundo informe de gobierno del presidente municipal

El presidir el 2do. Informe de Labores del Presidente Municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que su gobierno ha invertido este año en el municipio más de 57 millones de pesos en infraestructura de servicios

En ese sentido, dijo que se amplió el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en las localidades de La Nogalera y Suchitlán.

En evento desarrollado en el jardín principal del municipio, el Ejecutivo estatal hizo mención que aquí se han canalizado apoyos por más de 6.7 millones de pesos en los dos últimos años.

Agregó que, con la certeza de hacer frente juntos a las complicaciones financieras, su gobierno ha otorgado préstamos por un monto de 14 millones de pesos adicionales, lo que ha garantizado la buena marcha de los asuntos públicos en el municipio comalteco.

“Los apoyos y préstamos a los que hago referencia representaron un esfuerzo extraordinario cercano a los 20.8 millones de pesos para las finanzas estatales, pero se trata de recursos bien invertidos, pues estimulan el esfuerzo de la administración municipal”, expuso.

Nacho Peralta puntualizó que la administración estatal apoya con obras, ya sea con recursos propios o con la gestión pertinente con las instancias federales, en un esfuerzo realizado en estrecha coordinación con el gobierno municipal.

Ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, agregó que en Comala se construyó el andador turístico Paseo de las Parotas, donde se logró una inversión cercana a los 22 millones de pesos en conjunto con la federación.

El gobernador informó que, en coordinación con el gobierno federal, se rehabilitó la carretera Cofradía de Suchitlán-San Antonio, con una inversión superior a 11.5 millones de pesos.

A la vez, dijo que es necesario destacar la rehabilitación de los caminos sacacosechas en las localidades de Nogueras, Piedra Rajada, La Caja y Agosto, con una inversión de 6.3 millones de pesos y se gestionaron recursos por un orden superior a los 9 millones de pesos para la construcción y ampliación de tanques elevados en los pozos El Llano, Los Zapotes y Campo Verde.

El mandatario estatal ponderó que para la rehabilitación de espacios deportivos se invirtieron más de 1.7 millones de pesos, dirigidos en especial al remozamiento de la unidad deportiva Mary Villa y para la instalación de techumbre en la cancha de usos múltiples en la cabecera municipal.

Antes de concluir, señaló que, con lo anterior, lo que importa es acreditar frente a la comunidad comalteca, que el gobierno estatal se mantiene al tanto de las necesidades y expectativas del municipio y que seguirá haciendo equipo con el gobierno local.

Para concluir, Nacho Peralta dijo que desde que inició la administración estatal, como gobernador acudió a 45 eventos públicos celebrados en Comala, relacionados con las tareas de gobierno del estado y del gobierno municipal.

Estuvieron presentes la representante del Poder Judicial, la Magistrada Rocío López Llerenas; la representante del Poder Legislativo, diputada Juana Andrés Rivera, así como integrantes del Cabildo municipal e invitados especiales.

Te recomendamos leer:

Anunció gobernador de Colima la creación del C5i

Recibieron en Colima a campeona de Chivas Femenil

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

General Cienfuegos entrega instalaciones renovadas en Jalisc [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Recomendados