Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten en seguridad en Colima

Fotos: cortesía del estado. Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
El Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior

En un esfuerzo constante por brindar a su Estado una verdadera seguridad y fuentes de trabajo provenientes del turismo, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ve llegar el final del año con buenos resultados en ambos rubros.

En cuanto a seguridad, no sólo equipó y preparó a los elementos de la policía estatal, sino que además anunció la creación en Colima del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), con una inversión superior a los 800 millones de pesos, que entre otros aspectos incluye 825 cámaras de videovigilancia al servicio de la seguridad pública, 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, así como 2 mil botones de enlace ciudadano para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades.

Y ante los Senadores fue claro y preciso al pedirles que aprobaran la Ley de Seguridad Interior:

“Para el gobierno de Colima es necesaria una Ley de Seguridad Interior, considerando el crecimiento delictivo de los índices delictivos en los últimos años. El análisis de esta posibilidad, debe superar a nuestro juicio las posiciones de tipo político, partidista o electoral, este importante tema demanda objetividad”, aseveró.

“La Seguridad Interior y la seguridad de las familias mexicanas exige una respuesta de estado, los elementos ausentes de la política pública en materia de seguridad deben atenderse y el diseño y análisis de la misma debe ser un ejercicio permanente. En el Estado de Colima hemos experimentado un deterioro en los índices de seguridad, particularmente un aumento en los homicidios dolosos del fuero federal, como resultado de una confrontación entre peligrosos grupos de la delincuencia organizada”, dijo José Ignacio Peralta.

En cuanto al tema del turismo, el gobernador colimense es un ferviente promotor de su estado, como lo demuestran las imágenes de paisajes de Colima que se ven en algunas estaciones del metro y que fueron colocadas con la idea de evitar suicidios y además promover la región.

“Colima es un estado pequeño en cuanto a territorio, pero con grandes atractivos turísticos, tenemos playas, tenemos un volcán y tenemos una gastronomía que resultan un verdadero atractivo para los turistas que nos visitan, tanto extranjeros como nacionales”, dice con franqueza el Gobernador Ignacio Peralta.

F1 Champ Boat con validez y reconocimiento internacional, fue uno de los eventos turísticos que se promovieron por Colima con excelentes resultados, ya que en el mes de diciembre se incrementó la ocupación hotelera aumentando así, el turismo en la región.

“No solamente es un tema de atracción turística, sino también es un tema que tiene que ver con este deporte que seguramente tiene muchos aficionados en México y que generará un interés para que se den cita en Manzanillo en los primeros días de diciembre”, apuntó Peralta Sánchez.

Te recomendamos leer:

Dan atención sanitaria en localidades de Colima

Colima, primer estado en reordenar su Constitución

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Delinean actividades para promover el turismo en México [Leer más]

Sánchez Cordero se reúne con gobernadores de estados afectad [Leer más]

COPARMEX pide unidad para combatir la inseguridad [Leer más]

Sin localizar 24 desaparecidos desde hace ocho años [Leer más]

Recomendados