www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 12:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Invita el gobernador Mauricio Vila Dosal al Papa Francisco visitar Yucatán

 

A través de una carta que entregó al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien se encuentra de visita en el estado


El gobernador Mauricio Vila Dosal, a nombre de los yucatecos, invitó al Papa Francisco visitar Yucatán a través de una carta dirigida al Pontífice que entregó este día al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien se encuentra de visita en el estado.

En Palacio de Gobierno, Vila Dosal se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, quien mañana sábado encabezará en Izamal la ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, sacerdote yucateco nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.

“Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas”, indicó el mandatario estatal en el documento.

También externó el orgullo y honor que representa la noticia de la responsabilidad que se le ha conferido a Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, ya que es el primer yucateco en ser nombrado en ese puesto tan importante.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal le mostró al secretario de Estado Vaticano las obras pictóricas del artista yucateco Fernando Castro Pacheco, que narran partes de la historia de Yucatán y que engalanan la sede del Poder Ejecutivo.