WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Imparte IQM taller sobre Bullying y Cutting

Imparten taller integral sobre Bullying y Cutting. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

Imparten taller integral sobre Bullying y Cutting. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

13 de Septiembre 2017

Se busca tener una sana convivencia en el sector adolescente

Para integrar un frente común contra la violencia que se presenta entre la población adolescente, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el taller integral sobre Bullying y Cutting a las y los alumnos de la Telesecundaria Guadalupe Victoria de la localidad de Laguna Kaná, en Felipe Carrillo Puerto.

A través de talleres y capacitaciones en coordinación con las escuelas de Felipe Carrillo Puerto, el IQM busca frenar casos de bullying y cutting entre las y los jóvenes, con el objetivo de construir una cultura de paz justa y activa para mujeres jóvenes y niñas para que vivan mejor y con ello prevenir la violencia con perspectiva de género, concientizar y sensibilizar a padres-hijos sobre la problemática que acontece en la actualidad.

Imparten taller integral sobre Bullying y Cutting. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

Estos talleres consisten en sensibilizar e involucrar a las y los alumnos como a padres, madres de familia y maestros en una transformación personal, grupal y social en los temas de violencia y convivencia en el sector adolescente.

Abordando temas de violencia entre las y los jóvenes y principalmente mujeres; el IQM en
coordinación con padres, madres de familia, maestros y directivos realizan diversas acciones de prevención brindando asesorías físicas y emocionales en casos de cutting.

La delegada del IQM en Felipe Carrillo Puerto, Flora Rubí Sosa, invitó a la población a acercarse a la instancia para que puedan recibir asesoría, principalmente para detectar posible violencia en sus hijos, así como para que puedan reconocer los tipos de violencia que existen; empoderarlos con información y asesorías para que conozcan sus derechos.

Te sugerimos:

La nueva forma de robar a los automovilistas

El pequeño ‘chihuahua’ que dominó a un caballo

Policías marcaron el alto a taxista de la CDMX y al revisar encontraron armas y marihuana

 

LAF

Más notas sobre