WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Baja California: Jaime Bonilla ganó en la consulta para la extensión de mandato

@Jaime_BonillaV

@Jaime_BonillaV

15 de Octubre 2019

La ciudadanía en Baja California avaló que Jaime Bonilla gobierne por cinco años la entidad, esto a pesar de que es únicamente el 1.9% del padrón total.

Con 84% de votos a favor, Jaime Bonilla ganó en la consulta ciudadana sobre la extensión de mandato de dos a cinco años en Baja California, así lo informó la Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de ese estado.

En conferencia de prensa esta comisión precisó que la participación fue de 53 mil 419 personas, de las cuales 45 mil 030 votaron a favor de la extensión del mandato de Bonilla, mientras que 8 mil 186 emitieron su foto en favor de un proyecto de 2 años en la entidad. En lo que respecta a las abstenciones únicamente se registraron 203.

Cabe señalar que para este ejercicio solamente votó 1.9% del padrón total de Baja California, el cual está conformado por más de tres millones de habitantes.

¿Qué sigue?

Hay dos posibilidades:

  • Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la encargada de decidir si Jaime Bonilla gobierna o no cinco años.
  • El otro compete a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya le entregó la constancia de gobernador a Bonilla, sin embargo es por dos años.

TE PUEDE INTERESAR:

‘El Mijis’: Ninguna consulta puede legitimar que Bonilla amplíe mandato en Baja California

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News