Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Jalisco arranca actividades turísticas en vacaciones de Semana Santa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Guadalajara, 13 Abr (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) Jalisco inició actividades en las diferentes regiones del estado, con el propósito de atraer a más turistas nacionales y extranjeros mediante la promoción de las expresiones de fe, cultura y tradición.

José Luis Íñiguez Gámez, director general de Turismo Religioso de la Secturjal, señaló que a Jalisco se le debe conocer también por sus costumbres y en los 125 municipios que conforman el estado se cuenta con tradiciones en el marco religioso.

“En estos días que llevamos de trabajo en la dirección de Turismo Religioso, nos hemos dado cuenta de que teníamos una perla escondida, y parte de nuestro trabajo es mostrarla al mundo, es la promoción y la difusión para podernos posicionar en nuestro país y en el extranjero”, afirmó.

De esta forma, la Secturjal realizó el corte del listón del Altar de Dolores y Tendido de Cristo instalado en las oficinas de la dependencia, junto con el inicio de actividades turísticas de Semana Santa 2019 en municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, San Martín de Hidalgo y Zapotitlán de Vadillo.

“Les damos una cordial bienvenida a esta Secretaría y con este corte de listón y explicación del Altar de Dolores y los Tendido de Cristo, arrancamos oficialmente la Semana Santa. Jalisco es México y tiene mucho qué presentarle en este segmento a los mexicanos y al mundo”, agregó.

En San Martín de Hidalgo, por ejemplo, se ha creado una ruta para los Tendidos de Cristo, manifestación que ha sido declarada Patrimonio Cultural de Jalisco. Y la escenificación en vivo de la Judea de San Martín de las Flores, con más de 225 años de antigüedad, atrae cada año a más de 20 mil turistas al municipio de Tlaquepaque.

Resaltó, además, que la Judea de Analco este año combinará actividades y representaciones artísticas, musicales, culturales y gastronómicas, tanto en el barrio de Analco como en la zona Centro de Guadalajara, a las que se espera una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes.

La exposición del Altar de Dolores y Tendido de Cristo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicadas en el centro histórico, estará abierta al público durante Semana Santa y Pascua, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

-Fin de nota-

 

NTX/LEL/GPG/TURISMO15