Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jalisco logra nuevo récord Guinness por número de botellas de tequila

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Tlaquepaque, Jal., 15 May (Notimex).- Con mil 733 botellas diferentes de tequila, el adjudicador Carlos Tapia Rojas hizo entrega a las autoridades tequileras del nuevo Récord Guinness, tras romper él que el mismo Consejo Regulador del Tequila (CRT) logró en el año 2009 con mil 201 botellas exhibidas.

En el acto de entrega de dicha certificación en el Centro Cultural El Refugio de este Pueblo Mágico, el adjudicador destacó que durante seis horas se dieron a la tarea de contar las botellas para corroborar que no se repitieran, y efectivamente sumaron mil 733, mismas que estarán exhibidas hasta el 28 de mayo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González, subrayó que este sector productivo se encuentra de fiesta por los 25 años que cumple el CRT y los 60 de la CNIT, los que de manera coordinada se han encargado de colocar a la bebida mexicana en 120 países.

Añadió que se trata de la bebida mexicana más conocida en el mundo gracias al arduo trabajo de este sector integrado por 150 empresas tequileras, mil 400 marcas envasadas en México y otras 200 embotelladas en el extranjero.

Comentó que Estados Unidos es por mucho el mercado internacional más importante para el tequila y los países de Europa se colocan en el segundo comprador de esta bebida ancestral, aunque se ha ganado terreno en Japón, Singapur y China.

Mencionó que el arduo trabajo de la industria tequilera redunda en muchos beneficios para el país como generación de empleos, ya que más de 70 mil familias viven del sector agave tequila de forma indirecta, además hay miles de empleos indirectos. Asimismo, ingresan dos millones de dólares al país por concepto de la exportación de la bebida.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT, resaltó la importancia de salvaguardar al tequila, que es uno de los patrimonios más representativos de México. Por ello, de manera simultánea se inauguró una exposición fotográfica y de artes plásticas sobre el desarrollo de la cadena agave tequila.

Indicó que esta exposición es en torno de la primera denominación de origen Mexicana, el tequila, en la que participan artistas plásticos como Rodo Padilla. Camilo Ramírez y Jorge Fernández, mientras que en la parte fotográfica se encuentra obra de Ben Olivares, Carlos Tomas, Pedro Truyol y Karla Contreras.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LEL/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Bomberos atienden incendio de casa habitación en Tlalpan [Leer más]

Recomendados