Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jalisco registra rezago en infraestructura por el orden de 114 mmdp

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Guadalajara, 7 Feb (Notimex).- El secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, David Zamora Bueno, afirmó que para erradicar el rezago en infraestructura en el estado se requieren cerca de 114 mil millones de pesos.

Sin embargo, se tiene un presupuesto aprobado para 2019 de un poco más de cinco mil millones de pesos, destacó Zamora Bueno en una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco.

El funcionario jalisciense explicó que el mayor rezago está en el rubro de las escuelas, los hospitales y las carreteras.

“Se tiene una inversión de mil 400 millones de pesos para escuelas, pero se requieren más de 4.5 millones para cada una de ellas; para carreteras se requieren 16 mil millones, y el Congreso autorizó 940 millones”, dijo.

Comentó que para abatir el rezago están recurriendo a otros mecanismos, como el de obra pública financiada para el caso de las carreteras, con riego para el particular que va a invertir en poner en operación todo un tramo, y se va a encargar en todo lo que resta de la administración de su mantenimiento y conservación.

Subrayó que “lejos de buscar obras de relumbrón necesitamos rescatar lo que tenemos, hay que rescatar todas las carreteras, hay que rescatar las clínicas, las escuelas”.

Por su parte Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC Jalisco, señaló que a los industriales les preocupa que en los últimos años, casi el 70 por ciento de la inversión en Jalisco para construcción proviene de inversionistas privados. Sin embargo, el requerimiento de infraestructura básica es cada vez mayor.

Aclaró que como empresarios no quieren quedarse a la espera de esas inversiones de gobierno, pero sí pueden poner en la mesa, nuevamente, la opción de construir infraestructura con esquemas como la Participación Público Privado, con la contribución de inversionistas del estado.

“Mayor inversión significa mayor calidad de vida, mayor competitividad, mayor generación de empleos, mayor crecimiento económico”, recalcó.

El secretario invitó a los empresarios a registrarse en el Padrón de Contratistas, en donde se les entregará una credencial que acredite el registro, sin necesidad de llevar el expediente a cada dependencia. Además, pidió a CMIC a que sea está institución quien valide a las empresas por su especialidad.

Por su parte Méndez Jaled, entregó al secretario 28 expedientes de empresas CMIC con las que se tienen adeudos, aclarando que continuarán recibiendo información de empresas con las que se tiene deuda para gestionar el pago con la dependencia.

 

 

NTX/LEL/HAR/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Egresados obtienen primer lugar en Create Challenge Unity Gd [Leer más]

Revocarán permisos a empresas que han incurrido en robo de c [Leer más]

Advierte NASA sobre desprendimiento de iceberg en la Antárti [Leer más]

Metrobús ajusta entradas y salidas en estación Doctor Gálvez [Leer más]

Recomendados