WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Jalisco reporta tres incendios forestales controlados y seis liquidados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Guadalajara, 10 Jun (Notimex).– La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco, informó hoy que se reportan tres incendios forestales controlados y seis liquidados en el estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SemadetJal, agregó que de los incendios forestales controlados, uno está en el paraje Peña de los Lobos, en el municipio de Talpa de Allende, donde 10 elementos de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Sierra Occidental y Costa (JISOC) atienden el siniestro.

Añadió que otro está en el paraje El Quemado, del municipio de Mezquitic, donde 10 elementos de Semadet combaten el fuego; y el tercero en el paraje Pueblo de Pegueros, del municipio de Tepatitlán de Morelos, donde 15 elementos de Semadet y de protección civil municipal combaten el fuego.

Señaló que los incendios forestales liquidados están en el paraje El Colomo, en el municipio de Atenguillo, donde participan 17 elementos de la Semadet; y en el paraje El Basurero, en el municipio de Talpa de Allende, con la participación de 32 elementos de Semadet, JISOC y protección civil de Talpa.

Asimismo, en el paraje ‘kilómetro 23’ del municipio de Tequila, con participación de cuatro elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y en el paraje Ruiseñores, en el municipio de Tala, donde participan 11 elementos de la Conafor.

Además del paraje San José de la Montaña, en el municipio de Zapopan, con participación de tres elementos de la OPD Bosque La Primavera, y en el paraje Popotes del municipio de Mezquitic, donde 12 elementos de la Semadet atienden el incendio forestal.

-Fin de nota-

NTX/HPP/AEG/CYMA

Orquidea News