2 mujeres militares fueron secuestradas al parecer por la delincuencia organizada en Puerto Vallarta, Jalisco

2 mujeres militares fueron secuestradas al parecer por la delincuencia organizada en Puerto Vallarta, Jalisco. SEDENA despliega operativo de búsqueda.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos mujeres militares que se encontraban vacacionando en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron secuestradas posiblemente por integrantes del crimen organizado, se trata de la Subteniente Pedagoga Tania Quintanar Zarzo y la Sargento 1º. Ana Laura Olvera, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana de este jueves, en la zona conocida como “Marina Vallarta”, así lo confirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Vicente Pérez López, Comandante de la 41 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Podemos imaginar que fueron miembros de la delincuencia organizada quienes llevaron a cabo este acto cobarde por la forma en la que se las llevaron y ante esto el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México y la Guardia Nacional, estamos trabajando para buscar a estas mujeres militares y las tenemos que encontrar con vida”.

El General de Brigada, enfatizó que integrantes de las Fuerzas Federales ya desplegaron personal en un intenso operativo, que incluye puntos de revisión, con la finalidad de localizar a las mujeres militares, tanto en Puerto Vallarta como en zonas aledañas, caminos y carreteras.

Para ello se han destinado vehículos militares y helicópteros de las fuerzas Armadas que desde temprana hora realizan sobrevuelos en el área urbana, costera y rural del Centro vacacional.

“Hay una coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Estatal, municipal y Federal para tomar acciones oportunas”.

Ambas mujeres procedentes de la capital del país, no tendrían que ver con las operaciones de seguridad que realizan las Fuerzas Armadas en la zona ya que estaban vacacionando, el General Pérez López, aseguró que al momento ningún grupo criminal de ha adjudicado la autoría de este secuestro.

“No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares; son amas de casa, son madres, que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes que, simplemente por el hecho de portar un uniforme, las traten de esa manera, es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto, además no por el simple hecho de ser militares, sino también por su calidad de mujeres”

En conferencia de medios el Comandante de la 41 Zona Militar, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas en beneficio de la ciudadanía.

“Ratifico el compromiso del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada, de la Guardia Nacional por trabajar por la ciudadanía, y para este caso vamos a trabajar con todo”.

Es importante señalar que el secuestro de estas mujeres castrenses, ocurre a casi ocho días de la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy alias “El Chopa”, quien resultó herido en un enfrentamiento con fuerzas federales y a causa de las lesiones perdió la vida.

“El Chopa” estaría vinculado con el homicidio del ex Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz además de ser señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo que no se descarta que el secuestro de las militares sea en represalia

Algunas versiones no oficiales señalan que el secuestro de Tania y Ana Laura, fue ordenado por Juan Carlos Valencia González alias “El R3”.

Cabe recordar que el 15 de noviembre del 2021, dos elementos de la Marina – Armada de México fueron privados de su libertad por personas armadas en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan, Jalisco y fueron localizados con vida el día 19 de noviembre en inmediaciones de una base militar, en ese entonces las autoridades responsabilizaron a Laisha Michelle Oseguera González, hija menor de Nemesio Oseguera Alias “El Mencho” del secuestro, luego de que fuera detenida Rosalinda González, madre de Laisha.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil