Martes 23 de Julio 2019
| | |

Asesinan a tiros a mando policiaco de El Salto, Jalisco

Ataque a mando. Especial.

Ataque a mando. Especial.

05 de Diciembre 2018

Se dice que habría sido amenazado por el crimen organizado el mes pasado

José Manuel de Anda Tapia, jefe operativo de El Salto, fue asesinado a tiros por un comando armado que lo interceptó sobre las calles Heliodoro Hernández Loza y Paseo Golondrinas, de dicho municipio, cuando salía de trabajar y se dirigía a su casa.

El cuerpo del jefe policiaco fue hallado al interior de su vehículo cerca de las ocho de la mañana del miércoles; junto al automóvil se encontraron alrededor de 50 casquillos percutidos que podrían provenir de armas de grueso calibre.

Junto con José Manuel de Anda viajaba otro policía, el cual también resultó gravemente herido, y quien fue atendido en un puesto de socorro cerca del lugar.

De acuerdo con medios locales, el jefe policiaco habría sido amenazado por el crimen organizado tras haber asegurado armas y presunta droga el pasado mes de noviembre.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato del jefe operativo de El Salto.

Se trata del segundo ataque armado en esta semana contra policías de municipios jaliscienses; apenas el lunes un comando agredió a elementos de la Fuerza Única Regional en La Huerta, lo que causó la muerte de seis personas.

Lee:

Encuentra más notas sobre