Busca Carlos Lomelí convertir a Guadalajara en referente de la Moda

Carlos Lomelí aseguró a los empresarios que en él encontrarán un aliado, porque sólo juntos podrá transformarse Guadalajara.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, aseguró que en su gobierno se dará impulso y apoyo para que la ciudad sea un referente a nivel nacional y continental de la Moda.

Los industriales del Consejo de la Moda de Jalisco, que integra a las ramas textil, del calzado, la joyería y del vestido, presentaron al exdelegado del Gobierno Federal sus proyectos estratégicos para crecer estas cuatro industrias y le plantearon sus propuestas.

En reunión con el gremio, Lomelí Bolaños signó su compromiso de darle mayor promoción y seguridad al sector, a rescatar la Plaza Tapatía y a entregar un inmueble, una vez que sea alcalde, para crear un museo de la moda.

“Nosotros creemos que Jalisco y Guadalajara deben de ser un digno representante de la moda”, indicó.

También destacó la importancia de fortalecer la policía municipal, con más elementos, mejores prestaciones y equipamiento, lo que ayudará a brindar una mejor vigilancia a la ciudad y las zonas comerciales.

Para ello, dijo, es es necesario poner guapa a Guadalajara, limpiarla y darle mantenimiento.

“Debería ser una moda vivir en Guadalajara, con toda la infraestructura con la que contamos. Hoy pareciera que es una ciudad fantasma, todos los lugares cerrados, una gran cantidad de edificios abandonados”, lo que es muy lamentable, señaló Carlos Lomelí.

El abanderado morenista presentó su propuesta para rescatar algunos barrios e integrarlos a polígono del centro, en donde se pueda generar vivienda vertical para repoblar la ciudad y que genere también crecimiento y desarrollo de nuevos negocios. El Ayuntamiento será facilitador y creará una ventanilla única y se simplificarán trámites para la apertura de éstos.

Otro compromiso fue asignar el 10 por ciento de licitaciones del Ayuntamiento a jóvenes que emprendan empresas de reciente ingreso y realizar las licitaciones sobre uniformes y zapatos únicos para escuelas en ese Consejo empresarial.

Carlos Lomelí aseguró a los empresarios que en él encontrarán un aliado, porque sólo juntos podrá transformarse Guadalajara y hoy debe haber más versatilidad de cómo un gobierno puede ayudar a los industriales y la comercialización de sus productos.

En este encuentro con industriales de la moda estuvo presente Yeidckol Polevnsky, Delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien el Dr. Lomelí pidió el apoyo, una vez que llegue a la Cámara de Diputados federal, para apoyar a este sector.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil