Condenan senadores de Morena el uso de la fuerza en Jalisco

jalisco manifestaciones
 

Un enérgico llamando al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como al Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, hicieron los senadores de Morena para que esclarezcan de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López. Además, exigieron al gobernador jalisciense presentar pruebas a sus dichos en contra del presidente de […]


Un enérgico llamando al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como al Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, hicieron los senadores de Morena para que esclarezcan de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.
Además, exigieron al gobernador jalisciense presentar pruebas a sus dichos en contra del presidente de la República, “o de lo contrario retractarse”, en referencia a la acusación del gobernador de Jalisco, quien señaló que Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y a “su gente” están detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

Condenaron “la represión, el uso de la fuerza y mal manejo de las fuerzas del estado ante esta y cualquier otra circunstancia que pueda poner en riesgo la vida, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos”.

[twitter url=”https://twitter.com/MorenaSenadores/status/1269102667068039168″]

Des su punto de vista, los senadores agregaron que las fuerzas policiales tienen como función principal cuidar y proteger a los ciudadanos; no hay condición política, social o de crisis que amerite lo contrario.

“En nuestro Grupo Parlamentario respetamos la libertad de manifestación y de expresión, siempre hemos defendido estos derechos, es por esto por lo que estamos convencidos que en ningún momento se justifica la violencia como la salida para resolver conflictos”.

Ante ello, instaron al gobierno del estado a ser prudente y respetar las protestas y las manifestaciones; que no exista la tentación a la represión, que el gobernador asuma su responsabilidad y que no busque salidas fáciles y deje las especulaciones y etiquetas como que “en Jalisco no nos manifestamos así”, expresión discriminatoria en momentos donde se requiere sensibilidad y sensatez, pues no hay lugar para la mezquindad, subrayaron los legisladores