www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Confirma primeros detenidos implicados en la muerte de Giovanni el gobernador Enrique Alfaro

 

El gobierno tapatío y el jefe del ejecutivo expresaron su desaprobación a la agresión que sufrió el policía de la corporación municipal, Rodolfo “N”, a quien un manifestante le prendió fuego


Luego de los hechos de violencia ocurridos en el centro de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que la manifestación #JusticiaParaGiovanni dejó un saldo de 27 detenidos.

Del total, 25 son hombres y dos mujeres (entre ellos seis menores de edad), a todos se les señaló por la comisión de actos de vandalismo y agresión a elementos policiales; fue la administración municipal de Guadalajara quien informó que todos fueron consignados ante la Fiscalía Estatal.

Enrique Alfaro señaló que a las 9:00 de la mañana dará más detalles sobre las detenciones y el control de la policía municipal.

Ayer, la indignación por el asesinato de Giovanni López, presuntamente a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, comenzó a escalar, pues un grupo de jóvenes encapuchados provocaron disturbios en el Palacio de Gobierno de Guadalajara, ubicado en el Centro Histórico.

Informó que su gobierno decidió tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Confirmó, además, que hay primeros detenidos presuntamente implicados en la muerte de Giovanni.

“Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, aseveró en su cuenta de Twitter.

El gobierno tapatío y el jefe del ejecutivo expresaron su desaprobación a la agresión que sufrió el policía de la corporación municipal, Rodolfo “N”, a quien un manifestante le prendió fuego; su estado de salud se reporta estable.

Al momento, la situación en el primer cuadro de la ciudad se encuentra controlada y la avenida Juárez ya está abierta a la circulación.

La movilización fue convocada y abierta vía redes sociales en donde se invitó a la población a participar y sumarse a la exigencia para darle justicia a Giovanni “N”, luego de que el pasado 4 de mayo, elementos policiales de Ixtlahuacán de los Membrillos lo detuvieron (según versión de personas cercanas a él, por falta de portación de cubrebocas, y a decir de la autoridad, por agresividad hacia los elementos), y que posteriormente murió debido a una presunta golpiza, bajo el resguardo de la Comisaría.