WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Despunta Morena en Guadalajara; Carlos Lomelí toma delantera por candidatura

Carlos Lomelí Foto: Internet

Carlos Lomelí Foto: Internet

22 de Febrero 2021

El sondeo de Tresearch fue realizado a 1000 personas mayores de 18 años con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles residentes de Guadalajara, Jalisco.

Con las fichas de Morena aún por definirse, el partido aventaja en la carrera por la presidencia municipal de Guadalajara, hoy en manos de Movimiento Ciudadano (MC), pues en identidad partidista y la intención de voto, los tapatíos se inclinan por doble dígito a favor de la 4T, mientras que a nivel interno, Carlos Lomelí Bolaños toma la delantera.

Así lo revela el último sondeo de Tresearch realizado entre el 20 y 21 de febrero que coloca a Morena con 35.1% de las preferencias de voto contra un 19.7% de MC (15.4 puntos arriba). Les sigue en tercera posición el PAN con 12% de intención y el PRI en cuarto puesto con 8 por ciento.

La identidad partidista favorece al partido guinda también con 30.1% de las intenciones, seguido del blanquiazul con 14.8 puntos y a los emecistas en tercer lugar con 14.6 por ciento.

A menos de cuatro mes para los comicios del 6 de junio, las tendencias presentan un panorama oportuno para Morena pues de los 1000 entrevistados, un 75.9% opina que el partido es muy importante a la hora de emitir su voto.

La encuesta muestra que a nivel interno, el 28.5% del total de las personas que declararon que votarán por Morena se pronunciaron a favor de que el exdelegado Federal, Carlos Lomelí, sea el candidato del partido a la alcaldía de Guadalajara, dejando detrás Claudia Delgadillo con 25.4 por ciento.

En un “cara a cara” entre Lomelí e Ismael del Toro, actual alcalde de Guadalajara, el estudio arroja un empate técnico con apenas dos décimas de diferencia entre uno y otro (25.6 para Del Toro y 25.4 para el doctor).

La mala percepción en las áreas de Economía (65.6%), Seguridad (81.8%), Corrupción (70.8%) que en torno al municipio gobernado por MC podría afectar en su momento los números de Ismael del Toro y capitalizarse a favor del candidato de Morena.

El sondeo de Tresearch fue realizado a 1000 personas mayores de 18 años con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles residentes de Guadalajara, Jalisco.

Más notas sobre