WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Diputados de MC denuncian a Morena y a Gobierno de campaña de ataques contra gobernador Alfaro

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro

05 de Junio 2020

En conferencia de prensa virtual, Bravo Padilla, dijo que Morena se ha asumido como un partido golpista en lugar de asumirse como gobierno para todos los mexicanos.

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados condenó la operación política lanzada por funcionarios federales y líderes de Morena para golpear al gobierno del estado de Jalisco, al utilizar el caso del joven Giovanni López, de manera facciosa.

Al cerrar filas en apoyo al gobernador jalisciense, los legisladores de MC encabezados por su coordinador Tonatiuh Bravo, señalaron que personajes ligados MORENA, como legisladores y funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), han emprendido una campaña de ataques contra el gobierno de Jalisco.

En conferencia de prensa virtual, Bravo Padilla, dijo que Morena se ha asumido como un partido golpista en lugar de asumirse como gobierno para todos los mexicanos.

Indicó que el asesinato de Giovanni López debe ser castigado con todo el peso de la ley, “no hay ninguna justificación para no sancionar a los responsables de ese abominable asesinato”.

Aseguró que en este caso existe la garantía del gobierno del estado de que no habrá impunidad, “que se llegue hasta las últimas consecuencias y se está haciendo una indagación profesional por parte de la fiscalía general del estado para que el asesinato de Giovanni no quede impune”.

Adelantó que van a denunciar esta actitud facciosa de los morenistas y funcionarios públicos en todos los espacios públicos. “Estamos, nosotros convocado de manera muy clara a que el gobierno federal y el partido de Morena dejen esa actitud facciosa y que nos concentremos en lo más importante que es la crisis de salud y en encontrar una solución en la crisis económica y la crisis de seguridad que está viviendo el país”.

Manifestó que el gobernador Alfaro ha señalado que en su momento, revelará los nombres de los funcionarios federales y miembros de MORENA a los que se responsabiliza de atacar a su administración y presentará pruebas.

Reitero que la campaña contra el gobernador Alfaro, principalmente en redes sociales, deja en claro que se busca denostarlo, por hechos ocurridos hace un mes y por acciones que no ejerció la policía estatal, sino elementos policíacos municipales.

Más notas sobre