WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Dolores Padierna demanda a que Enrique Alfaro asuma responsabilidad en el caso de Giovanni

Dolores Padierna Foto: Internet

Dolores Padierna Foto: Internet

05 de Junio 2020

Padierna señaló que Enrique Alfaro está cegado por el poder y no le permite ver que las cuestiones de salud no se abordan con el uso de la fuerza pública sino con el convencimiento y el respeto a los derechos humanos.

Morena en la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los hechos en los que perdió la vida el joven Giovanni López Ramírez, bajo la custodia de elementos de la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Luego de que el gobernador del estado Enrique Alfaro responsabilizó a gente de la 4T estar detrás de las protestas por el asesinato del joven, la legisladora morenista Dolores Padierna Luna hizo un llamado al mandatario estatal a hacerse cargo de sus errores y a no inventar complots ni manipulaciones políticas donde no existen.

También llamó al mandatario estatal a asumir sus responsabilidades, a la justicia y a la historia por haber provocado, con sus decisiones, un uso excesivo de la fuerza en la detención y asesinato de Giovanni López, por no usar cubrebocas.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que Enrique Alfaro está cegado por el poder y no le permite ver que las cuestiones de salud no se abordan con el uso de la fuerza pública sino con el convencimiento y el respeto a los derechos humanos.

Padierna Luna, señaló que la ejecución extrajudicial de Giovanni López Ramírez a manos de policías municipales el pasado 5 de mayo, no puede observarse ni analizarse fuera de un contexto de autoritarismo, de violencia institucional y abuso de poder fomentado y tolerado en buena medida por las propias actitudes bravuconas del gobernador quien pretendiendo mostrar una actitud de “macho” frente a sus gobernados en el marco de la pandemia del COVID-19 ha utilizado una serie de expresiones ofensivas que sólo denotan su talante de déspota.

“Hágase cargo de sus errores, de su autoritarismo, de su clasismo, de su machismo, no invente complots ni manipulaciones políticas donde no existen, asuma sus responsabilidades y enfrente a la justicia y a la historia por haber provocado con sus decisiones la brutalidad policiaca que asesinó a Giovanni López y que hoy mantiene en prisión a decenas de personas que están hartas de usted y de su gobierno”, concluyó.

Refutó al gobernador a quien le pidió que no haga acusaciones a la ligera y sin fundamento de lo que ocurre en su entidad.

“No se equivoque señor gobernador Enrique Alfaro, desde la Ciudad de México no se orquestan ni se dirigen manifestaciones de descontento y repudio a su gobierno, ni se generan situaciones de confrontación social, ni se promueven acciones contrarias a la ley y a los derechos humanos”, apuntó.

Más notas sobre