WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Enrique Alfaro anunció los primeros detenidos por la muerte de Giovanni

.

.

05 de Junio 2020

El asesinato de Giovanni López ha causado indignación, fue arrestado por la policía municipal supuestamente por no portar tapabocas, como dicen sus familiares, y horas después fue entregado muerto a sus deudos.

El Gobierno de Jalisco informó esta mañana son tres los detenidos por el asesinato de Giovanni López en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos, el pasado 4 de mayo.

Luego de las protestas de ayer en Guadalajara, la administración estatal tomó control de la policía de Ixtahuacán, y ha trasladado a sus 32 elementos a la capital del estado para recibir capacitación en la Academia de Policía, y de ahí se decidirá si son o no capaces para ejercer su labor.

En tanto, el coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez, informó que a petición del Consejo Estatal de Seguridad se firmó el acuerdo para que la Secretaría de Seguridad estatal tome el control de la Comisaría de Seguridad de Ixtlahuacán de los Membrillos, hecho que ocurrió a partir de las 07:00 horas de este viernes.

El Presidente López Obrador dijo esta mañana que tiene diferencias con Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, pero que él es el Jefe del Estado mexicano, no de grupo o de partido.

“No me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial”, dijo López Obrador. Pero rechazó que el Gobierno federal vaya intervenir en el caso que desató protestas ayer, para no ser malinterpretado. “Nos hacemos a un lado. No es la primera vez que tenemos diferencias [con Alfaro] y no respondemos. Somos respetuosos de la independencia y la soberanía de las autoridades locales”, dijo.

 

Más notas sobre