FGR aseguró armamento bélico en cateo en Jalisco

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armamento bélico, en el municipio de Tuxpan, Jalisco, tras cumplimentar una orden de cateo otorgada por el juez de control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al realizar un reconocimiento terrestre, sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara- Colima, del municipio referido, avistaron en el exterior de un predio tipo bodega, un arma de fuego y hacía el interior vehículos y un arma de fuego.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército Mexicano.

En el lugar, localizaron y aseguraron cinco vehículos, uno de ellos en proceso de modificación con “Blindaje Artesanal”, cinco armas de fuego largas (Dos de ellas recubiertas con aparente baño de Oro o Color dorado) un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con la carpeta de investigación por la probable comisión de un delito, previsto y sancionado en la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda, al momento no se reportaron detenidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil