FGR aseguró arsenal, droga y diversos precursores químicos en Lagos de Moreno, Jalisco

La FGR señaló que todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) durante un cateo aseguraron un arsenal, droga, vehículos y numerario, entre otros objetos.

Los agentes pertenecientes a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, encabezaron la diligencia ministerial en el poblado de “Comanja de Corona”, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia, sobre un camino de terracería en el poblado referido, localizaron a las afueras de un inmueble, dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles.

En consecuencia, la FGR en Jalisco, solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo en el lugar mencionado, con el apoyo de peritos de la Institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Guardia Nacional, y aseguró en el lugar 30 armas largas de distintos calibres, tres armas tipo Barret 0.50, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas de distintos calibres.

Además, seis aditamentos lanza granadas, cuatro Mil cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de humo, 12 granadas de gas, cuatro granadas de calibre específico; así como 250 cargadores de diferentes calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tipo táctico y un inhibidor de señal.

Los Agentes federales también localizaron y aseguraron en el lugar 670 litros de ácido sulfúrico (producto químico esencial), 30 kilos 55 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 510 gramos de manitol, 350 gramos de fenacetina; un kilo 378 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 880 gramos de cannabis sativa (marihuana), 45 litros 900 mililitros de acetona (producto químico esencial) y 37 litros 200 mililitros de éter etílico (producto químico esencial).

También dos cajas fuertes, seis placas vehiculares, ocho sillas para caballo, 12 caballos, dos burros, cabras, dos borregos, seis vehículos (dos de ellos blindados), tres vehículos tipo todo terreno, una cuatri-moto, una motocicleta y dinero en efectivo.

La FGR señaló que todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil