Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Enrique Alfaro se regirá bajo estos cuatro ejes

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Especial. Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
El nuevo mandatario buscará refundar a Jalisco con estas acciones

Al asumir como gobernador Constitucional del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que su gobierno apostará por la refundación de la entidad y ya no por una transformación que sólo se base “en arreglos cosméticos”.

Para ello, detalló que su gobierno se basará en cuatro ejes principales con el fin de impulsar un desarrollo real en Jalisco.

  • Política social

Analfabetismo, falta de acceso a servicios de salud, olvido de cultura y combate a la desigualdad serán los flagelos a combatir durante su administración.

Alfaro prometió destinar una inversión histórica a la infraestructura y equipamiento de las escuelas. “Al finalizar estos seis años, mi compromiso es que haya un sistema único de educación para la vida, bienestar y competitividad”. Asimismo, dijo que la evaluación docente no se quitará; sin embargo, dejó en claro que lo que sí se terminará será la persecución.

Actualmente, sólo 21 por ciento de los hospitales y centros de salud de Jalisco cuentan con infraestructura necesaria para atender pacientes, mientras que sólo 36 por ciento cuenta con suficiente personal, lamentó Alfaro. Por ello su prioridad será desterrar la corrupción para poder garantizar una vida saludable.

Por otro lado, anunció que la recién creada Secretaría de Igualdad será la encargada se reducir la desigualdad social entre los grupos considerados vulnerables; asimismo, refrendó su compromiso con el gobierno Federal de no duplicar programas sociales.

  • Desarrollo económico

Alfaro condenó que 40 por ciento de los jaliscienses vivan con menos de tres salarios mínimos y que el campo viva abandonado y que sus trabajadores no cuentan con retiro digno ni pensión.

Anunció que durante sus primeros cuatro meses como gobernador renovará la maquinaria y a todos los municipios y que el mantenimiento estará garantizado. “La agroindustria es detonador del campo, pero de poco sirve si el crecimiento no se traduce en crecimiento de la calidad de vida”.

  • Agenda de desarrollo territorial

El nuevo gobernador afirmó que ya se terminaron los tiempos en que sólo se privilegiaba a Guadalajara y se daba un trato indigno a los municipios que no forman parte de la Zona Metropolitana, por lo que anunció la renovación total de la red carretera de Jalisco, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo prometió que los 125 municipios tendrán con acceso a internet de alta velocidad, sin esperar a que la iniciativa privada se anime a proponerlo.

Por otro lado, el medio ambiente se encontrará en este eje: contemplará el saneamiento del río Santiago y del Lerma-Chapala; además, se combatirá la contaminación, por lo que advirtió que ya habrá tolerancia a mal servicio de transporte público, “quien no entienda el cambio perderá su concesión…espero que la tarifa se vea reflejada en calidad del transporte”.

  • Seguridad y Estado de Derecho

“Ninguna estrategia ha funcionado, no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad: recuperar la paz”, afirmó en su toma de protesta.

Dijo que se apegará al pacto federal, pero que de ninguna manera aceptará la militarización como respuesta a la inseguridad; más bien detalló que se debe apostar en el estado a una estrategia integral en el que se equilibre el actuar del Ejército, Marina, Policía Estatal y municipal.

Y reiteró “en Jalisco, ni perdón, ni olvido; no habrá tregua con el crimen, por que ellos han sido quienes han lastimado a la sociedad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Congreso se dice listo para toma de protesta de Erika Alonso [Leer más]

Magistrados de Jalisco proponen reducción a su salario [Leer más]

El PRI le pide a AMLO no polarizar a la sociedad mexicana [Leer más]

Mexicanos bajan expectativas sobre gobierno de AMLO [Leer más]

Recomendados