Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Gobierno de Jalisco ya sabe dónde ubicar a migrantes

Especial

Especial

09 de Noviembre 2018

La caravana migrante que se encuentra en la ciudad de México y Querétaro podrá acudir al Auditorio Benito Juárez

Durante la segunda reunión de trabajo y coordinación de autoridades y organizaciones civiles, sobre la llegada de la caravana migrante centroamericana a Jalisco, por fin se definió cuál sería el sitio ideal para recibirlos.

Se trata del Auditorio Benito Juárez, ubicado en Zapopan y dónde tradicionalmente se llevan a cabo las Fiestas de Octubre, el lugar tiene capacidad para albergar a 13 mil personas y cuenta con los servicios necesarios; sanitarios, alumbrado, limpieza y regaderas.

Además se prevé que será acondicionado para un área de comida, así como de descanso para los cerca de 5 mil migrantes que se espera lleguen en el transcurso de los próximo días a Guadalajara.

Mariana Sophía Márquez Laureano, directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, señaló que en el inmueble se contará con un área de monitoreo así como atención psicosocial y consular por parte del personal de Gobierno del Estado, Instituto Jalisciense para los Migrantes y trabajadoras sociales del DIF Estatal y DIF Zapopan.

Relacionada

Encuentra más notas sobre