www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 12:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Guardia Nacional aseguró más de 130 mil lt de diésel en carretera de Jalisco

**FOTOS GN***
**FOTOS GN*** 

Dos choferes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos tracto camiones que transportaban aproximadamente 134 mil 278 litros de diésel y detuvo a ambos conductores.

Los hechos se registraron sobre la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, en municipio de Tonalá, cuando los elementos federales realizaban funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburos en la red carretera del estado de Jalisco

Los Guardias Nacionales tuvieron contacto con dos tracto camiones con semirremolque y remolque tipo tanque estacionados uno detrás del otro en el acotamiento, al aproximarse a los conductores de las unidades para preguntarles si tenían alguna emergencia, a lo que ambos respondieron que estaban bien y que se habían estacionado solamente para descansar.

Cuando realizaron una inspección de seguridad, los Guardias Nacionales se percataron de que ambos operadores no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia del combustible.

Ante este hecho, los dos choferes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.