WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Guardia Nacional aseguró mentanfetamina en 2 acciones distintas en Sinaloa y Jalisco

GN

GN

14 de Septiembre 2020

En ambas acciones todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron y aseguraron metanfetamina en dos acciones diferentes.

En la primer acción, los elementos Federales apoyados con binomios caninos realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, y localizaron un barco de madera a escala y una pieza de motor que trasladaban de manera oculta 10 envoltorios del narcótico conocido como Metanfetamina.

Dichos paquetes tenían como destino California, Estados Unidos y La Paz, Baja California Sur, y fueron ubicados cuando los binomios caninos realizaban rastreos preventivos a la paquetería y ante dos envíos mostraron una alerta seguida de una indicación alusiva a positivo a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados.

En el primer envío fue hallado un barco de madera a escala que ocultaba entre espuma de poliuretano tres envoltorios untados con algún tipo de grasa y que contenían presumiblemente metanfetamina; en el segundo había una pieza de motor con siete envoltorios confeccionados con cinta adhesiva con una sustancia similar.

En la segunda acción los Guardias Nacionales, ubicaron en una empresa de paquetería en Guadalajara, Jalisco 3 Mil 953 pastillas de Metanfetamina y alrededor de un kilo de extracto de Marihuana, mientras efectuaban inspecciones de seguridad con el equipo de “Rayos X”, detectaron que varios paquetes contenían material orgánico, el cual no coincidía con el contenido declarado en sus guías.

Para verificar la información se procedieron a examinar los envíos; fueron hallados cuatro envoltorios con los comprimidos, así como 28 goteros con una sustancia similar al extracto de Marihuana.

Todo lo asegurado que tenía como destino Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

En ambas acciones todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de las sustancias y continuará con las investigaciones que correspondan.

Más notas sobre