www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

Guardia Nacional confirma que tres elementos perdieron la vida y 6 más resultaron lesionados, tras enfrentamiento en Jalisco

Guardia Nacional confirma que tres elementos perdieron la vida y 6 más resultaron lesionados, tras enfrentamiento en Jalisco *FOTOS ESPECIALES
Guardia Nacional confirma que tres elementos perdieron la vida y 6 más resultaron lesionados, tras enfrentamiento en Jalisco *FOTOS ESPECIALES 

Guardia Nacional confirma que tres elementos perdieron la vida y 6 más resultaron lesionados, tras enfrentamiento en Jalisco.


Un saldo de tres integrantes de la Guardia Nacional (GN) perdieron la vida y seis más resultaron lesionados, tras enfrentamiento en inmediaciones del municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde también se reportó el fallecimiento de un presunto agresor.

Esto, derivado de una agresión por parte de integrantes de la delincuencia organizada, ocurrida la noche del lunes en la región de los Altos de Jalisco.

El reporte oficial señala que alrededor de las 19:30 horas del 16 de mayo, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado “Rancho Nuevo”, en el municipio de Teocaltiche, cuando se encontró con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego.

En un primer ataque, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

En un segundo momento se contó con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes se sumaron al seguimiento de los agresores, los cuales arribaron al poblado de “San Gaspar”, en el Municipio de Jalostotitlán, donde ingresaron a un domicilio y desde éste continuaron la agresión.

Las autoridades repelieron el ataque, que se extendió hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la Guardia Nacional, tres más resultaron lesionados y uno de los agresores perdió la vida, asegurándole un arma larga AK-47, calibre, 7.62 X 39 mm.

“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento de los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber”.

Por su parte el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro destacó que se trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, además, dijo que en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente.

“Misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal con quienes ha habido contacto desde temprano”.