Juez federal vinculó a proceso a un individuo por intentar apropiarse de 141 mil 613 metros cuadrados en Jalisco

Juez federal vinculó a proceso a un individuo por intentar apropiarse de 141 mil 613 metros cuadrados en Jalisco: FGR.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por intentar apropiarse de 141 mil 613 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, frente a la Playa de los Muertos, perteneciente a Puerto Vallarta, Jalisco un juez federal vinculó a proceso a Rolando Romero García.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, Romero García, es probable responsable de los delitos de aprovechamiento y explotación de un bien que pertenece a la nación, sin haber obtenido previamente una concesión, permiso o autorización o celebrado contrato con la autoridad competente, previsto y sancionado en la “Ley General de Bienes Nacionales”, así como despojo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Rolando Romero García desde el 26 de marzo de 2015, de propia autoridad y de forma furtiva entró a posicionarse y a ocupar desde esa fecha, dicha superficie misma que está contemplada en un título de concesión.

Tras estos hechos, el agente del Ministerio Público de la FGR en Jalisco, al realizar exhaustivas diligencias e investigaciones, comprobó ante el Juez de Distrito Especializado que, Romero García, probablemente incurrió en los ilícitos mencionados.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Juez, quien le dictó el auto de vinculación a proceso, fijándole como medida cautelar la prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande, durante el tiempo que dure su proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil