Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo el protocolo para investidura de Enrique Alfaro

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
El todavía gobernador electo de Jalisco comenzará su mandato en la Plaza Liberación

La Refundación de Jalisco inicia el jueves 6 de diciembre con la llegada del nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al menos así lo ha mencionado el exalcalde de Guadalajara desde su victoria en las urnas el pasado 1 de Julio.

El protocolo de salida del actual gobierno de Aristóteles Sandoval y entrada de Enrique Alfaro iniciará a las 10:00 A.M. con una sesión solemne en la sede del Congreso Estatal, que estará presidida por el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, quien entregará a Alfaro Ramírez el bando que lo acredita como gobernador de Jalisco para el período 2018-2024.

Dentro del recinto estarán ubicados los congresistas, además de los miembros del nuevo gabinete estatal y representantes de los medios de comunicación, mientras que afuera en el patio central del recinto, se ubicarán cerca de 600 invitados especiales que seguirán la ceremonia a través de dos pantallas gigantes.

Luego de la ceremonia de investidura y siendo ya el mandatario estatal, Enrique Alfaro acudirá a una reunión con sus simpatizantes y ciudadanos en general para dirigir su primer mensaje a las 12:00 P.M. en la Plaza Liberación; una vez que concluya su discurso se tiene contemplado que acuda a la inauguración de la Plaza KidZania en Plaza Patria, lo que sería su primer evento como gobernador constitucional de Jalisco.

Una vez que termine el acto, Alfaro Ramírez podría dirigirse a Casa Jalisco, sitio en el que despachará los asuntos de interés público para los tapatíos por los próximos seis años.

Listo operativo de seguridad

Mientras tanto, elementos de seguridad y de Protección Civil estatales mantienen un operativo en el primer cuadro de Guadalajara, el “blindaje” incluye cierre de calles aledañas al Congreso, cortes de circulación y revisiones de seguridad a transeúntes.

Cabe resaltar que el gobernador Aristóteles Sandoval, llevó a cabo sus últimas acciones de gobierno durante el día, entre las que destacan la apertura de los carriles centrales del viaducto Belenes al igual que la Plazoleta en el mismo punto, también encabezó la inauguración del Andador Alcalde y la apertura de la Plaza de Armas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se 'cocinan' Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán [Leer más]

Presentan avances en estrategia de seguridad en Jalisco [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 5 de abril [Leer más]

Revelan imágenes de enfrentamiento en Jalostotitlán, Jalisco [Leer más]

Recomendados