López-Gatell “es un absoluto irresponsable”: Alfaro

Alfaro dijo que insistirán en la propuesta de los estados tomen la decisión de la aplicación de las dosis.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Jalisco criticó la cerrazón del subsecretario Hugo López-Gatell para modificar la estrategia de vacunación anti covid en la entidad, “es un absoluto irresponsable”.

En entrevista tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, externó su inconformidad ya que la Secretaría de Salud no acepta la propuesta de vacunar en las regiones donde se registra el mayor número de contagios.

Dijo que en la entidad ha funcionado “muy bien” la estrategia de vacunación ya que al día de aplican hasta 40 mil dosis.

“Estamos funcionando muy bien pero también tengo que ser claro, la cerrazón de López-Gatell para poder adecuar un plan de vacunación efectivo que pueda tener diferenciación con criterios territoriales, es decir que podemos concentrarnos en donde nos está creciendo el problema y que podamos también abordar a grupos de edad en donde hay un problema mayor”, indicó.

“La cerrazón de López-Gatell es total, se lo dije también a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez), nos parece inadmisible que siga habiendo esta postura por parte del subsecretario López-Gatell que ha sido simplemente toda la pandemia, es de veras un absoluto irresponsable”, recalcó.

Alfaro dijo que insistirán en la propuesta de los estados tomen la decisión de la aplicación de las dosis.

“En Vallarta se nos disparó el número de hospitalizaciones y nosotros estamos planteando que un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta podamos entrar a los esfuerzos de vacunación porque ahí el nivel de riesgo es mayor y tenemos un problema focalizado y la respuesta es que no hay respuesta, eso nos parece inadmisible e insisto una vez más pone en evidencia la clase de funcionario sino de persona que es este señor (López-Gatell)”, refirió.

Manifestó que la importancia de vacunar en zonas que “le aportan tanto la economía del país para que puedan funcionar con normalidad (…) Vallarta es ahorita una prioridad porque es donde más se está creciendo el número de hospitalizaciones particularmente”.

“No solamente no solo no se dan argumentos lo que no hay respuesta, tengo los oficios que presentamos, todos los planteamientos que hemos hecho y la respuesta es que no hay respuesta y eso me parece un acto de irresponsabilidad brutal”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil