Medidas de aislamiento serán obligatorias en Jalisco

El gobernador, Enrique Alfaro, anuncia 'tolerancia cero' y sanciones a quien incumpla.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Los casos de coronavirus han tenido un severo aumento en México.

Ante esto, diversos estados han tomado acciones para evitar su propagación.

Esta vez, Jalisco, ha anunciado que a partir del 20 de abril será obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas en todo el estado, además de otras medidas que serán sancionadas si no se cumplen.

A través de un video posteado en  su canal de YouTube, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a los ciudadanos que el estado presenta menos cifras de casos confirmados y muertes por coronavirus a comparación de otras regiones como la Ciudad de México, el Estado de México o Baja California, esto gracias a la transparencia con la que se ha manejado el tema y las medidas aplicadas para evitar la propagación.

Sin embargo, Alfaro menciona que muchos irresponsable aún no están respetando la cuarentena por COVID-19, pues  siguen en las calles realizando actividades no esenciales.

Enrique Alfaro, en conjunto con la autoridades de salud, seguridad y las municipales, han decidido que a partir de este lunes 20 de abril el confinamiento será obligatorio para todos los ciudadanos de Jalisco, y de no respetar la cuarentena será la fuerza pública quien se encargará de sancionarlos. 

“No es justo que los que sí están acatando estas medidas, paguen por quienes no lo hacen”, menciona el gobernador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil