Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Migrantes se quedan sin albergue en Jalisco

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2018
|
El albergue de Zapopan cerró sus puertas y ahora se ofrece atención en nueve módulos en la frontera estatal

El gobierno de Jalisco cerró el albergue instalado en Zapopan destinado para los migrantes que continúan viajando rumbo a la frontera Norte, la decisión fue tomada debido a que se focalizaron algunos problemas originados por grupos de migrantes y se decidió crear nueve módulos de atención en los límites estatales para entregar agua, víveres y ropa.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que los módulos fueron instalados para brindar apoyo y servicios a los viajeros que pasan por el estado en camino a la frontera.

Además se indicó que el gobierno estatal no brindaría transporte ya que en muchos casos los propios migrantes rechazaron el apoyo y viajaron en plataformas de tráilers o directamente acudieron a la estación de autobuses para realizar el viaje al Norte.

Los módulos fueron instalados en distintos puntos, desde la frontera con Guanajuato, en los Altos de Jalisco hasta el límite de Nayarit, en Hostotipaquillo, sitios en los que permanecen grupos de seguridad pública, derechos humanos y de acompañamiento a los migrantes.

Finalmente, el gobierno de Jalisco informó que el personal del DIF estatal ha continuado con el apoyo al refugio instalado en la Casa del Migrante, dirigido por el Padre Alberto en Tlaquepaque, sitio en el que permanecían hasta el domingo, más de 480 migrantes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump denuncia altercado entre militares en la frontera [Leer más]

Aplican Plan DN-III-E para atender migrantes en Chiapas [Leer más]

Presentan avances en estrategia de seguridad en Jalisco [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 5 de abril [Leer más]

Recomendados