www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 18:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Mujer permitió que su pareja violara a su hija de 10 años para ‘darle’ un bebé

Niña Foto: Internet
Niña Foto: Internet 

Las autoridades revelaron que los hechos sucedieron el 22 de septiembre de 2014 en el interior de una finca en la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan, Jalisco.


Una mujer identificada como Angélica “N” permitió que su pareja sentimental violara sexualmente a su hija de 10 años para que “le prestara su vientre” y concibiera; esto porque deseaba un hijo de su pareja pero no podía ya que se había sometido a un método de anticoncepción permanente.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, que anunció que se logró la vinculación a proceso de esta mujer por el supuesto crimen de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

A través de un comunicado, la FGE señaló que un Juez primero de lo criminal decretó formal prisión contra Angélica “N”, después de estar acusada de su probable participación en el delito de abuso sexual de su propia hija de 10 años de edad.

Las autoridades revelaron que los hechos sucedieron el 22 de septiembre de 2014 en el interior de una finca en la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La niña se encontraba en su domicilio acompañada de su madre Angélica “N” y un hombre con el que la mujer deseaba tener un hijo, pero que no podía debido al método de anticoncepción permanente.

Según los expedientes de la investigación, la mujer le solicitó a su hija que le prestara su vientre ante su deseo de tener un hijo del hombre, que también fue capturado y se encuentra formalmente preso.

La menor de edad no accedió a la petición de la mujer, lo que provocó la ira de Angélica “N” que permitió que el sujeto violara a la niña.

Finalmente, fue la menor de 10 años quien le contó a una tía lo sucedido y ella procedió a levantar una denuncia por los hechos ante la autoridad ministerial correspondiente.