Niños de Jalisco agradecen al líder del CJNG por regalos navideños: “Gracias, señor Mencho”

En el clip de 14 segundos, se observa a decenas de menores acompañados por sus padres, en un camino de terracería con palmeras, cerca de una iglesia.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales comenzó a circular un video en el que niñas y niños del municipio de García Barragán, Jalisco, agradecieron la entrega de dulces y juguetes por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Gracias, señor Mencho”, se escucha gritar a decenas de niños en alusión al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

El video salió a la luz la tarde del domingo 27 de diciembre.

En el clip de 14 segundos, se observa a decenas de menores acompañados por sus padres, en un camino de terracería con palmeras, cerca de una iglesia.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la grabación.

https://twitter.com/Jabon83171034/status/1343279630770429953

El Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió en 2010 y ha tenido un gran crecimiento en el país y el mundo.

La primera vez que el gobierno reconoció la existencia del grupo fue el 29 de septiembre de 2018 cuando la titular de la Fiscalía General de Jalisco anunció que se había capturado a cuatro de sus miembros.

En marzo de este año, la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) pidió con espectaculares ayuda para capturar a “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo”, según la DEA.

En el anuncio la DEA cataloga al líder del CJNG como su objetivo número 1

Una recompensa de 10 millones de dólares es ofrecida a quien proporcione información que ayude a localizar y atrapar a ‘El Mencho’.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil