WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

“No vamos a permitir que jueguen con la democracia de Jalisco ni de México”, advierte Dante Delgado

Dante Delgado Foto: Internet

Dante Delgado Foto: Internet

05 de Junio 2020

Ante ello, le exigió al Gobierno federal y a su partido “abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México".

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Dante Delgado Rannauro, denunció que el presidente Andrés López Obrador falló una vez más a la sociedad, “al tratar de dividir a los mexicanos”, por lo que advirtió que “no vamos a permitir que jueguen con la democracia en Jalisco ni de México”.

Morena, desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca golpear al gobierno de Jalisco con el caso de la muerte de Giovanni López, remató el legislador en conferencia de prensa virtual.

“Hay una intención desde el poder público, desde el poder político del país al intervenir en la vida democrática de Jalisco con actitudes golpistas…rompen el acuerdo de civilidad al que habían convocado en la pandemia solo para golpear al gobierno de Jalisco”, refirió.

Al dar a conocer la postura a nombre de su grupo parlamentario, Dante Delgado destacó que con la intervención del gobierno del estado se han registrado detenciones en el caso de Giovanni, además de que ninguna autoridad estatal está involucrada en el lamentable asesinato del joven.

Dante Delgado dijo que en Movimiento Ciudadano entienden la responsabilidad de ejercer una crítica responsable a la conducción del país, “pero también aceptamos las implicaciones que tiene acompañar a un Gobierno tan relevante como el del Estado de Jalisco”.

Ante ello, le exigió al Gobierno federal y a su partido “abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México”.

“No vamos a permitir que en lugar de respaldar las iniciativas de un gobernador que está preocupado atendiendo los temas de la emergencia sanitaria y económica, lo vean como adversario frente al fracaso que todos los días se ponen en evidencia las políticas públicas que ha llevado el Gobierno federal”, añadió.

Más notas sobre