Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR ya investiga ataque a Federales en Tonalá

Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
Durante la mañana del miércoles elementos de la corporación fueron emboscados; un oficial perdió la vida

Luego del ataque por sujetos armados que sufrieron elementos de la Policía Federal el día de hoy por la mañana, en el municipio de Tonalá, Jalisco, y que causó la muerte de uno de los efectivos, la Procuraduría General de la República (PGR) informa que ya tiene abierta una investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con lo informado por la PGR Delegación Jalisco, se integra en estos momentos “una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten”.

La narración del hecho que ofrece la PGR Delegación Jalisco es la siguiente:

“De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá, fueron atacados a balazos por diversas personas que iban a bordo de un vehículo. Como resultado de la acción, se tuvo como resultado (sic), un elemento federal occiso y otro herido, el cual fue trasladado a un hospital para su atención”.

Poco después del ataque se informó que la Policía Federal había montado un operativo de búsqueda y captura del grupo de sujetos armados que atacó a la unidad de la corporación federal, sin embargo, hasta este momento no se ha reportado la concreción de alguna detención por esos hechos.

La institución dijo también que “La Delegación Jalisco de la PGR trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para llevar a toda persona que viole el estado de derecho”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan avances en estrategia de seguridad en Jalisco [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 5 de abril [Leer más]

Aseguran cargamento de cocaína y fentanilo en el aeropuerto [Leer más]

Aseguran toma clandestina en Puebla [Leer más]

Recomendados