WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Por qué Guadalajara sigue con desabasto de gasolina

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

23 de Enero 2019

Mientras tanto, auto tanques y carro tanques son los encargados de abastecer de gasolina a la entidad

En Jalisco, el desabasto de combustible sigue provocando largas filas en pocas gasolineras que continúan abiertas, pues de acuerdo con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, la mitad de los 125 municipios presentan desabasto.

La capital del estado, Guadalajara, es de principales afectadas debido al cierre del ducto Salamanca-Guadalajara por la gran cantidad de tomas clandestinas que Pemex y el gobierno federal han detectado. Esta situación ha provocado que los inventarios disponibles escasearan.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en una de sus conferencias de prensa que Jalisco es uno de los ocho estados donde ocurren el mayor número de tomas clandestinas en el país. De 530 tomas clandestinas registradas por Pemex en la entidad, para 2018 ya eran 1,550.

Debido al cierre del ducto, Pemex puso en marcha un programa de reparto de combustible para la entidad por medio de 75 auto tanques y carro tanques.

Además, Pemex lanzó diversas comunicaciones para pedirle a la población que no realice compras de pánico, al tiempo que agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ha ocasionado la estrategia implementada para acabar con el robo de hidrocarburos.

Te recomendamos: Piden mesura a consumidores de gasolina en Nuevo León

Encuentra más notas sobre