PRD condena brutalidad policiaca en el caso de Giovanni, pero pide no politizar el caso

Giovanni fue detenido por una presunta falta administrativa el pasado 4 de mayo por elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; y posteriormente fue reportado muerto.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados condenó la brutalidad policiaca, el abuso de funcionarios y la violación a los derechos humanos de que fue víctima el joven Giovanni López, sin embargo, hizo un llamado a no politizar el caso.

Demandó que se investigue y en su caso se sancione a las autoridades municipales que deliberadamente trataron de ocultar los hechos y pidió además que se indague si funcionarios de la Fiscalía General de Jalisco fueron omisos en la investigación de este caso.

La diputada federal por el estado de Jalisco, calificó de injustificable la lentitud con la que actuaron todas las autoridades involucradas, desde los superiores de los policías municipales, pasando por el presidente municipal, hasta el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, desde que ocurrieron los hechos.

Reprobó el uso excesivo de la fuerza de elementos de la policía contra algunas ciudadanas y ciudadanos que protestaron, pero también la violencia con la que actuaron algunos manifestantes.

Dijo el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillo, Eduardo Cervantes Aguilar, debería solicitar licencia para que se facilite una investigación expedita de los acontecimientos en los que fue asesinado Giovanni.

Juárez Piña indicó que lo que todos debemos priorizar en este momento es la aplicación de la ley y hacer justicia.

“No es momento de politizar el tema. Lo que las y los ciudadanos de Jalisco exigen es justicia, respeto a la ley, a los derechos humanos y combate a la brutalidad policiaca, pero también a la inseguridad y la violencia. Y todos estos temas involucran a los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Giovanni fue detenido por una presunta falta administrativa el pasado 4 de mayo por elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; y posteriormente fue reportado muerto con evidencias de haber sido brutalmente golpeado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil