WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Presenta Carlos Lomelí "Ciudad Sana"

Carlos Lomelí Foto: @DrCarlosLomeli

Carlos Lomelí Foto: @DrCarlosLomeli

19 de Abril 2021

Mediante un mensaje, el candidato propuso el acceso libre y gratuito a la salud mediante el programa “Vigilando Tu Salud”.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, presentó el eje “Ciudad Sana”, el cual tiene la finalidad de otorgar servicios gratuitos de salud a los tapatíos, como una prioridad.

Mediante un mensaje, el candidato propuso el acceso libre y gratuito a la salud mediante el programa “Vigilando Tu Salud”, que consistirá en instalar tomas de muestras de exámenes clínicos en las terminales en donde mayormente acuden las personas para el traslado a sus centros laborales.

El proyecto de gobierno de Lomelí incluye hacer campañas permanentes de atención a la salud y de prevención, mejoramiento de la infraestructura sanitaria y hospitalaria, otorgar certidumbre laboral a los trabajadores de la salud en el municipio y acercar los servicios a quienes no pueden acudir a una unidad médica o Cruz Verde.

Asimismo, propuso otorgar medicamento gratuito a personas con enfermedades crónicas-degenerativas, y enfatizó que se colocarán puntos de referencia con un sistema con registro y podrán acudir mensualmente si carecen de seguridad social.

“Vamos a ayudar a nuestra gente haciendo un esfuerzo, primero para que no caigan en un servicio de urgencia, y segundo, para que la gente tenga derecho a recuperar la salud en lo que se sientan las bases para la salud universal por el simple y sencillo hecho de ser mexicano”, refirió.

En otro tópico, destacó la importancia de dar certidumbre laboral a cientos de trabajadores municipales de la salud y mejorar su equipamiento, porque actualmente se carece de éste, así como de material de curación y medicamentos, por la falta de voluntad política de las actuales autoridades. Por lo que, se trabajará, revisará y respetará el tema de escalafón, y se generará un arraigo de estos servidores públicos a la función que desempeñan.

 

 

Más notas sobre