Sanción administrativa grave, en el caso de Carlos Lomelí

Lomelí Bolaños renunció el 12 de julio a su cargo como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Jalisco.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Una falta administrativa grave es la que presuntamente cometió Carlos Lomelí, ex delegado del gobierno federal en Jalisco, luego de que a sus empresas farmacéuticas se les otorgaron contratos públicos, señaló la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Indicó que tras las denuncias y la investigación iniciada, se abrieron siete líneas de investigación por el posible conflicto de interés ya que está relacionado con empresas farmacéuticas que vendieron medicamentos al gobierno.

“Efectivamente si encontramos elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de posible de asignación de una falta administrativa grave, por lo tanto, también tendría que sustanciar y resolver el Tribunal Federal de Justicia Administrativa conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que ahora tiene en su esfera las responsabilidades graves. Será el tribunal, quien resolverá”, explicó.

Lomelí Bolaños renunció el 12 de julio a su cargo como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Jalisco luego de que la SFP inició una investigación en su contra por posible conflicto de interés está relacionado con farmacéuticas que vendieron medicamentos al gobierno federal.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional y ante el presidente López Obrador, la secretaria de la Función Pública dijo que de la información que se obtuvo de las siete líneas de investigación de las empresas vinculadas al ex funcionario público, se determinó que “dos tienen contrataciones públicas vinculadas o posiblemente vinculadas al ex delegado”.

“Inhabilitamos a la empresa llamada Lomedic S.A. de C.V.y otra que es Laboratorios Solfran, entiendo que Solfran es participe de Lomedic o accionista o viceversa, no lo tengo claro, pero hay vínculos, y las dos ya también están inhabilitadas”, detalló.

“Una de ellas ya solicitó un amparo, una suspensión de esta inhabilitación, se está estudiando. Hemos dado absoluto respeto al debido proceso y el funcionario ha sido notificado en tiempo y forma, se le han permitido hacer todos los alegatos de defensa necesarios”, explicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil