WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Se preparan en Jalisco para recibir a la Caravana Migrante

Cuartoscuro

Cuartoscuro

06 de Noviembre 2018

Los trabajos son encabezados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y algunas ONG como FM4

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) junto con otras organizaciones no gubernamentales de apoyo a migrantes como FM4 Paso Libre, se encuentran en trabajos para definir la estrategia para dar atención a los centroamericanos que integran la Caravana Migrante que está de paso por México.

La caravana cruzó por la frontera Sur, pasando por Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla, actualmente se encuentran en la ciudad de México en espera de otros contingentes y es probable que se dirijan al Occidente del país en Jalisco para de ahí continuar su paso rumbo a los Estados Unidos.

Al respecto, la coordinadora de la organización de atención a migrantes, FM4 Paso Libre, María José Lazcano, indicó que parte de los trabajos incluyen brindar un espacio de descanso a los contingentes, en este sentido sentenció que el apoyo de los gobiernos locales y estatal será fundamental para salvaguardar la integridad de los centroamericanos, en especial mujeres y niños que viajan solos.

Lazcano aseveró que por el momento se desconoce cuando podrían arribar los migrantes a Jalisco, y en este caso, instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPCBJ) colaborarán para supervisar y brindar apoyo a los migrantes.

Finalmente, la activista señaló que la próxima reunión seria dentro de una semana con autoridades municipales y estatales junto con la CEDHJ y organizaciones de la sociedad civil.

Para saber más

Encuentra más notas sobre