WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

SEDENA aseguró más de una tonelada y media de marihuana

SEDENA

SEDENA

21 de Febrero 2020

Los hechos ocurrieron en Jalisco.

Con un valor estimado en 2 millones 435 mil 218 pesos, elementos del Ejército mexicano aseguraron, mil 612.300 kilogramos de Marihuana en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

Los soldados mexicanos realizaban reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado “El Rayo”, perteneciente al citado municipio, donde localizaron y aseguraron:

• 252 paquetes de diferentes tamaños y siete contenedores con Marihuana.
• Ocho contenedores y cinco bolsas de plástico con un polvo granulado con las características de la marihuana.
• Una bolsa de plástico con semillas parecidas a las de la Marihuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

El instituto armado, aseguró que este importante aseguramiento afecta directamente a las organizaciones criminales, y es resultado del trabajo intenso que realiza el personal castrense, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

La SEDENA, refrendo su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, con su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Más notas sobre