WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Superdelegado de Jalisco acusado de nepotismo y manejo discrecional de recursos

armando zazueta

armando zazueta

03 de Julio 2020


Armando Zazueta, delegado federal que opera los programas oficiales de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, y el subdelegado Marco Gutiérrez, fueron acusados de manejar con discrecionalidad los apoyos gubernamentales de la dependencia, así como de nepotismo.
Angélica Eusebio, encargada de dar seguimiento a personas vulnerables, acusó ante medios locales a Zazueta y Gutiérrez de manejar a su antojo la Secretaría de Bienestar local.

Afirmó que no respetan un horario oficial, y dijo que solo dan “indicaciones verbales, nada oficial nada por escrito, nada firmado, no hay nada transparente”.

La funcionaria aseguró que ella misma es víctima de una “cacería de brujas” de parte del superdelegado, quien a su vez, se ha dedicado también a retirar a los llamados ‘Servidores de la Nación’ que llegaron a su cargo al inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador.
“A unos les dicen que por simular trabajo, a otros les dicen que por haber ido a revisar centros fuera de su zona, pero no existe un papel por escrito que establezcan las reglas de operación, no hay nada claro”, agregó.

Contó que en su caso particular, dos personas llegaron hasta su domicilio sin identificación para notificarle que dejaba de ser una Servicora de la Nación y que su acceso al sistema sería cerrado, lo que calificó como una práctica irregular de presión.
Armando Zazueta también ha sido criticado por fallas en su operación pues adultos mayores han tenido que hacer largas filas por horas para recibir sus programas de apoyo en plena pandemia de Covid, exponiéndose al contagio.

Más notas sobre