VIDEO l Se incendia el Mercado San Juan de Dios en Guadalajara

Las autoridades de Guadalajara indicaron que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por el incendio en el mercado.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este jueves se registró un incendio en la zona Sur del Mercado San Juan de Dios, informaron autoridades de Guadalajara, Jalisco.

El incendio ocurrió a las 2:35 horas en la parte baja del inmueble, dentro del área de comida, ubicado en el cruce de la Calzada Independencia con la avenida Javier Mina, y de inmediato se propagó al resto de los niveles.

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus, personal del heroico cuerpo de bomberos ya logró controlar el incendio.

En un mensaje publicado en Twitter a las 4:53 horas, Lemus detalló que el lugar se encontraba ya en fase de enfriamiento y liquidación.

“Mi reconocimiento a todo el personal de las corporaciones que intervinieron, su labor fue extraordinaria“, escribió Lemus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que 65 unidades de apoyo de distintas corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara atendieron la situación, donde participaron más de 300 bomberos.

Por su parte, Alfredo Aceves, coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tapatío, señaló que el Mercado Libertad estará clausurado por ahora.

“Otra cuestión importante es asegurarnos que el mercado el día de hoy va estar cerrado, ya mañana veremos si algunas zonas se van abrir, eso lo determinará Protección Civil”, comentó el funcionario.

Mientras que Édgar Pelayo, comandante de la Policía de Guadalajara, señaló que los comerciantes deben de estar tranquilos, porque se realizará un operativo para evitar saqueos.

Autoridades solicitaron a las personas no acercarse a las inmediaciones del inmueble para permitir que los elementos de emergencia continúen con su labor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil